Dispositivo de inserción y extracción de lentes de contacto

Cliara Chio (Patente pendiente) 

INSTRUCCIONES DE USO 

Retire la ventosa y la manija del empaque. 

Use agua tibia y jabón para limpiar completamente la ventosa y la manija, enjuague bien, deje secar al aire. Seque los dedos y los párpados completamente. 


INSERCIÓN: lentes blandas, esclerales y GP 

Posición de inserción: 

Con los dedos limpios, coloque la ventosa en el extremo de inserción de la manija (Fig. A). Coloque la base de la manija sobre la caja de lentes de contacto. Coloque un lente de contacto limpio en la ventosa y llene hasta arriba con solución salina o su fluido de inserción preferido (Fig. B). Coloque el espejo sobre una superficie plana. 

Las siguientes instrucciones son para usuarios diestros. 

Zurdos: usan las mismas instrucciones pero invierten las manos. 

Ojo derecho: Sujete la manija con la mano derecha de modo que la manija descanse a lo largo del índice extendido. 

Coloque la base del insertador se encuentra cerca de la yema del dedo, y asegure el otro extremo de la manija entre el pulgar y la base del dedo medio (Fig. C). Baje la cabeza mirando hacia abajo al espejo. Usando el dedo índice izquierdo, retracta el párpado superior. Lentamente acerque el ojo mientras sostiene el dispositivo. 

Retracte el párpado inferior con el dedo medio de la mano derecha (Fig. D). Suavemente levante el lente de contacto al centro del ojo, usando el reflejo del ojo derecho en el espejo como guía. Mire en el espejo el reflejo del lente de contacto. No mire directamente al lente de contacto o cualquier otro punto de fijación. 

Permita suavemente que el fluido de inserción entre en contacto con el ojo y permita que el lente se adhiera al ojo. Puede ser necesario empujar suavemente el lente de contacto en el ojo. El desbordamiento de fluido de inserción indicará suficiente adherencia del lente al ojo. Retire la manija del ojo. 

Ojo izquierdo: siga las instrucciones anteriores con el excepción que los párpados superior e inferior del ojo izquierdo están retraídos por el índice y el pulgar de la mano izquierda, respectivamente (Fig. E). Para asegurar visibilidad sin obstrucciones del ojo izquierdo, sostenga a la mano derecha en una posición vertical. No permita que su mano bloquee la vista del reflejo del lente de contacto en el espejo. Retire la ventosa de la manija. Lave con agua tibia y jabón y deje secar al aire. 

EXTRACCIÓN: lentes esclerales y GP 

Lubrique la ventosa limpia con solución salina, luego deslícela completamente sobre el extremo de extracción de la manija (Fig. F). Tenga cuidado de evitar presionar sobre el Botón de liberación rápida mientras se instala la ventosa en la manija. 

Coloque 3 gotas de solución salina u otra solución de inserción en la ventosa. Retraer párpados como se indicó anteriormente. Lentamente acerque el lente de contacto con la ventosa, usando el reflejo del ojo derecho en el espejo para posicionar la ventosa cerca del borde exterior del lente. Presione suavemente la ventosa sobre el lente de contacto para crear un sello de vacío. Si no se crea un sello de vacío, puede ser necesario volver a colocar la ventosa ligeramente más central. 

Lentamente retraiga la manija lejos del ojo. El lente de contacto debe salir fácilmente sin mucho esfuerzo. Si el lente de contacto permanece adherido al ojo y no saldrá sin fuerza significativa, use su dedo índice para presionar el botón de liberación rápida en la manija. Esto libera la succión inmediatamente, permitiendo que la ventosa sea removida del lente. 

Si hay una adhesión fuerte del lente de contacto al ojo, el ojo debe volver a humedecerse y el lente debe manipularse suavemente a través de los párpados para aflojar la adhesión. 

Después de remover el lente, lave la ventosa y la manija con jabón y agua tibia y dejar secar al aire libre. Guarde la ventosa en el lado de inserción de la manija. 

ADVERTENCIAS: 

• No use con personas enfermas, heridas o con córneas comprometidas. 

• Las ventosas Cliara genuinas están diseñadas exclusivamente para trabajar de forma segura con la manija de Cliara. 

• No lo use con ninguna otra marca de ventosa. 

PELIGRO DE ASFIXIA: Mantener fuera del alcance de los niños. 

• Reemplace cada 60 días para mantener los estándares sanitarios. 


ADVERTENCIA: NO USE ESTE DISPOSITIVO PARA RECOGER O RETIRAR LENTES DE CONTACTO DE NINGUNA SUPERFICIE DURA, COMO UNA MESA O CONTADOR.